Los ochos son un detalle muy bonito para tejer en jerséis, gorros...y son mucho más fáciles de hacer de lo que parece, estos se forman tejiendo los puntos en desorden y se necesita una aguja auxiliar o algo que nos pueda ayudar a mantener los puntos en espera.
Se hacen en punto jersey derecho y a su alrededor se pueden tejer diversos puntos que hacen que los ochos resalten más, como son el punto jersey del revés y el punto arroz. Además podemos jugar con el número de vueltas que hacemos entre cruce y cruce para crear diseños diferentes.
En este vídeo os mostramos como se hacen paso a paso:
Los cruces para conseguir diferentes ochos se hacen de la siguiente manera:
- Ocho simple torcido a la izquierda: (para un ocho de 6 puntos) deslizamos los 3 primeros puntos a una aguja auxiliar y los mantenemos por delante de la labor. Tejemos los 3 siguientes puntos y a continuación tejemos los 3 de la aguja auxiliar.
- Ocho simple torcido a la derecha: (para un ocho de 6 puntos) deslizamos los 3 primeros puntos a una aguja auxiliar y los mantenemos esta vez por detrás de la labor. Tejemos los 3 siguientes puntos y a continuación tejemos los 3 de la aguja auxiliar
- Ocho doble: (para un ocho de 12 puntos) sacamos los 3 primeros puntos a una aguja auxiliar y los mantenemos por detrás de la labor, tejemos los 3 siguientes y a continuación los 3 de la aguja auxiliar. De nuevo sacamos otros tres puntos a una aguja auxiliar y los dejamos esta vez por delante de la labor y tejemos los tres siguientes, a continuación tejemos los tres de la aguja auxiliar. De esta manera nos quedará un ocho tan bonito como el de la foto.