miércoles, 11 de junio de 2014

¿Por qué aprender a tejer con Knit it yourself? Beneficios del Knitting

El knitting está de moda. Además de ser una actividad que nos divierte y nos entretiene, este hobby es uno de los más saludables para nuestra mente y cuerpo.



  • El proceso de tejido promueve la relajación y el buen humor pues supone una pausa en nuestro ritmo de vida, disminuyendo el estrés y recuperándonos después una dura jornada laboral. Dicen que el tejer es el “nuevo yoga”, pues al coger las agujas y sumergirnos en nuestra labor, el tiempo se detiene…Tejer ejercita ambos hemisferios cerebrales. Estimula la parte lógica de nuestro cerebro, manteniéndolo concentrado y activo. Como una gimnasia mental: puntos, vueltas, hilos, pasadas…


  • Desarrolla la creatividad, permitiendo dar rienda suelta a nuestra imaginación y nuestra parte más artística. Por otra parte, sentir a través de las manos la suavidad y textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente en nuestra mente ayudándonos a estar en contacto con nuestro yo interior.

  • Refuerza nuestra autoestima. El hacer algo con nuestras propias manos genera gran satisfacción y realización personal. Además nuestro esfuerzo se ve recompensado por una bonita prenda única e irrepetible que tiene una parte de ti mismo.

  • Mientras la persona teje, las ideas y pensamientos se acomodan como los puntos en una hilera, ordenándose en nuestra cabeza y obteniendo mayor claridad mental.

  • También aporta beneficios físicos: Los movimientos repetitivos fortalecen la coordinación y mejora la motricidad incluso en personas con artritis. Ayuda a bajar la tensión arterial.

  • Y beneficios sociales: las agujas y los hilos son la excusa perfecta para reunirse en grupos y compartir experiencias, creándose lazos sociales a través del tejido y la conversación.

  • Además resulta un pasatiempo muy versátil que puede realizarse en cualquier lugar, lo puedes llevar contigo, puedes tejer solo o acompañado, puedes lucir tus creaciones o hacer un regalo único… en fin, tiene multiplicidad de usos.

Sí, tejemos y somos modernos.
Lorena Moret, Psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario