jueves, 17 de julio de 2014

¿Cómo hacer cordones? Para usar de cinturón, adorno, cierre...


En este post queríamos contaros como hacer cordones. Los cordones son muy útiles para usar como cinturones, cierres, lazos o adornos y pueden ser retorcidos o trenzados.

  • RETORCIDO
  1. Cortar dos o más trozos de hilo de aproximadamente 3 veces la longitud final que se desee. Anudamos las puntas en un extremo y fijamos este a una superficie firme (por ejemplo con un trozo de cinta de carrocero a una mesa). Sujetamos del otro extremo y retorcemos las hebras entre los dedos hasta que todo el hilo quede bien retorcido.
  2. Fijamos el centro del cordón con un dedo y juntamos ambos extremos. Soltamos el centro y las dos mitades se retorcerán entre sí.
  3. Anudamos las puntas juntas.
Para que no haya ninguna duda en este vídeo os lo explicamos paso a paso:


Si el hilo con el que estamos haciendo el cordón es fino, en vez de retorcer dos hebras usaremos tres o cuatro, según el grosor de cordón que queramos.

  • TRENZADO:
Las hebras de hilo se trenzan del mismo modo que se hacen trenzas en el pelo. Hay que cortar la hebras más largas que la trenza que queremos obtener, ya que el trenzado requiere más hilo. 


5 comentarios:

  1. No es nada complicado! Pero se te tiene que ocurrir jeje gracias por la idea! Vienen bien para colgar algún juguete de la silla del bebé!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sí es muy facilito, pero se usa para un montón de cosas.

      Eliminar
  2. Ya solo me quedaba seguiros en el blog. Me encanta la idea este finde voy a intentar con vuestros videos aprender a tejer, tengo tantísimas ganas! A ver que tal se me da. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Gracias por seguirnos. Anímate a aprender que ya verás como engancha!

      Eliminar
  3. Genial, nunca hubiese pensado que fuesen tan fáciles de hacer, sobre todo el primero.

    ResponderEliminar